domingo, 3 de noviembre de 2013

TNNV-ING ERNESTO ALCIVAR MUIRRAGUI


Este blogg es acerca de un personaje muy importante dentro de la historia naval ecuatoriana, decidí este tema debido a que seria de mucha ayuda a la brigada de guardiamarinas conocer mas de nuestro pasado e inicios. ademas forma parte de un punto dentro de la materia Informática Aplicada.

Ernesto Alcivar Muirragui nació en la ciudad de Guayaquil en el año de 1941. Realizo estudios en Uruguay donde su padre fue embajador finalizo sus estudios en el colegio San José La Salle.
En 1960 ingreso a la Escuela Superior Naval. En 1961 obtiene una beca en la academia Naval de Annapolis donde en 1965 recibe el título de Ingeniero Naval.

Por su dedicación y estudio fue becado en MIT (Massachusetts Institute Of Tecnology) en Boston para estudiar arquitectura. Su tesis fue un sistema de comunicación submarina (System Comunications Underwater) fue como una especie de teléfono submarino el cual presento y fue adquirido por los buzos de la Armada Norteamericana.

De regreso al Ecuador se reincorporo a la Armada Nacional donde alcanzo el grado de Teniente de Navío, permaneciendo 10 años en servicio.

Realizó importantes tareas como la elaboración de manuales de entrenamiento, educación y sistemas avanzados en manejo de armas. Actuó como oficial de enlace, traductor trilingüe (inglés, francés y español).

En la vida civil ejerció el cargo de director de la comisión de transito de guayas. Fijo residencia en EEUU donde se especializo en sistema de comunicaciones electrónicas para todos los trenes subterráneos en Francia. Este último proyecto de fue entregado en 1996 pocos meses antes de morir en EEUU donde reside actualmente su viuda y sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario